top of page

Psicólogo infantil y adolescentes

Desarrollando las habilidades de nuestros hijos, siempre de la mano de sus padres. 

¿Cómo funciona la terapia con niños y adolescentes?

La terapia infanto-juvenil, tal y como la entendemos en Animus, es un espacio en el cual trabajamos tanto con el niño como con los padres, para entenderle y poder ayudarle de la mejor manera posible entre todos. 

 

Todos tenemos unas necesidades emocionales básicas, tales como sentirnos queridos, valorados y seguros en nuestro entorno y por nuestros seres queridos. Para los niños y adolescentes, estas necesidades son aún más importantes y son la base de su bienestar físico y emocional.

Cuando el niño muestra algún síntoma de malestar, como por ejemplo mal comportamiento en clase, rabietas frecuentes, o apatía, tenemos que pensar que quizá nuestro hijo o hija está sufriendo por algún motivo. Por tanto, tenemos que aprender a "entender" su lenguaje para saber qué le ha pasado y poder apoyarle y ayudarle como necesita. 

En terapia, nuestro psicólogo infantil en Barajas, Madrid, trabaja en equipo (madre, padre y niño o niña) desde el inicio, con una primera sesión en la cual nos conocemos todos, y valoramos cuál es la situación desde el punto de vista de cada miembro de la familia. Después, tendremos unas sesiones de evaluación con el niño o adolescente, para poder definir concretamente cuáles son sus necesidades, y poder trabajarlas en posteriores sesiones con cada miembro de la familia. 

De este modo, con niños, trabajamos a menudo desde el juego simbólico, para que puedan expresar cómo se están sintiendo de manera libre, ya que muchas veces el lenguaje no está lo suficientemente desarrollado para poder expresar con palabras lo que le hace sentir mal.

Con adolescentes, donde el lenguaje está ya más elaborado, nuestro psicólogo para adolescentes en Barajas, Madrid, puede recurrir más a la terapia cognitiva, ayudándoles a "ser conscientes" de lo que les está pasando y dotándoles de herramientas para que puedan pedir ayuda, hacer cambios en ellos mismos o su entorno, etc. 

Por otro lado, los padres son una pieza clave en el proceso, siendo necesario que acudan también a las sesiones con nuestro psicólogo infantil para hablar de cuál es la situación de su hijo o hija, y por tanto, poder ajustarse a lo que pueda necesitar en cada momento. 

Es importante resaltar que los padres son las figuras de apego más importantes para los niños y adolescentes, por lo que son sus pilares fundamentales, y que puedan comprometerse con la terapia es vital para un buen resultado y desarrollo de la misma.

Y por último, para que la terapia sea eficaz, es necesario que haya un clima de confianza y apoyo entre todas las partes, por lo que nuestro psicólogo infantil y para adolescentes en Barajas, Madrid, pone lo mejor de sí mismo  con el objetivo de que la relación sea fluida y segura. 

Si quieres saber quiénes somos, pincha en el siguiente enlace y conócenos: 

Si quieres saber cuáles son nuestras tarifas, pulsa el siguiente enlace: 

 

bottom of page