Servicios psicológicos
Trabajamos desde un abordaje sistémico y psicodinámico, utilizando técnicas de la psicoterapia breve e intentando adaptar nuestra forma de trabajar a las necesidades individuales de cada persona.
Como expertos en diversos campos de la psicología clínica, ofrecemos los siguientes servicios psicológicos en Barajas, Madrid:
Terapia Individual
Terapia orientada a adultos, enfocada a trabajar las dificultades del día a día que puedan surgir, así como a buscar herramientas que ayuden a la persona a poder desarrollarse con éxito en todos los ámbitos de su vida.
La terapia individual se realiza normalmente con adultos, y supone un trabajo en equipo entre la persona y el terapeuta para poder entender qué está sucediendo, y aplicar herramientas que nos permitan hacer cambios a largo plazo y lograr un bienestar duradero.
Si quieres saber cómo hacemos terapia en Animus, pincha en el siguiente enlace:
Terapia Infantil y Adolescente
El trabajo con niños y adolescentes está orientado a afrontar los problemas que se pueden ir presentando en nuestros hijos en las diferentes etapas del desarrollo.
El abordaje de los diferentes tipos de problemáticas se suele realizar desde una perspectiva familiar, es decir, este tipo de terapia se caracteriza por contar con la participación del resto de miembros de la familia, piezas clave para la mejoría del niño o adolescente.
Ya sea en sesiones completas con el niño o con los padres, o dividiendo la sesión en dos mitades (la primera mitad con el niño y la segunda con los padres), se suele trabajar con todos los miembros del sistema familiar en función de las dificultades, los objetivos de terapia y las necesidades actuales.
Si quieres saber más en profundidad cómo trabajamos con niños y adolescentes en Animus, pincha en el siguiente enlace:
¿Cómo funciona la terapia infantil y adolescente?
Terapia de Pareja
La terapia de pareja es un proceso en el cual, se trabaja con ambos miembros de la relación para definir cuál es la dificultad que están teniendo, y poder establecer herramientas y técnicas que permitan solucionar conflictos, mejorar la comunicación y en general, lograr restablecer el buen ambiente en la pareja.
En otros casos, la terapia de pareja también puede servir para que ambos miembros valoren si quieren continuar la relación o no, y en caso de decidir no continuarla, poder realizar el proceso de separación y/o divorcio de la manera más amistosa y menos dañina posible.
¿Quieres saber cómo enfocamos la terapia de pareja en Animus? Pincha en el siguiente enlace:
¿Cómo funciona la terapia de pareja?
Terapia Familiar
En ocasiones, un problema de convivencia en casa, o diferentes dificultades que se atraviesan en el entorno familiar, se pueden orientar más eficazmente desde una perspectiva sistémica, esto es, incluyendo a toda la familia en el proceso terapéutico.
En el Centro de Psicología Animus ofrecemos la posibilidad de realizar terapia familiar, con aquellas que así lo requieran.
Orientadas por un/a terapeuta con formación específica en terapia familiar, se podrán abordar todas las necesidades que tenga cada miembro del sistema para llegar a conseguir una mayor armonía en la convivencia y en las relaciones entre los miembros.
Si quieres saber cómo funciona este modelo de terapia, pincha en el enlace de debajo.
¿Qué es una terapia familiar y cómo se realiza?
Neuropsicología
En ocasiones es necesario realizar una correcta evaluación neuropsicológica para entender qué dificultades cognitivas están detrás de un bajo rendimiento escolar, alteraciones del comportamiento o pérdidas de memoria.
Esta valoración ayudará a establecer el tratamiento adecuado para reforzar esas capacidades, mantenerlas o buscar ayudas externas si es necesario.
Esta valoración y tratamiento específico se debe realizar por un profesional cualificado y formado específicamente en el área de la neuropsicología. En nuestro centro, contamos con la posibilidad de realizar valoraciones neuropsicológicas en función de las necesidades del paciente.
Si quieres más detalles, pincha en el siguiente enlace:
¿Qué es una evaluación o un tratamiento neuropsicológico?
Psicología del Deporte
El psicólogo del deporte trabaja junto al deportista para mejorar el rendimiento psicológico y llegar a alcanzar las metas que este se proponga. Además, trabaja con el deportista en momentos de crisis, como puede ser una lesión o la retirada del deporte.
Por último, también se trabaja con personas que quieran empezar a practicar deporte para mejorar su calidad de vida o quieran mantener la motivación hacia un plan de ejercicio físico.
Algunos aspectos a trabajar son:
Un correcto establecimiento de objetivos.
Atención y concentración en competición.
Toma de decisiones adecuadas en cada momento.
Tolerancia a la frustración ante el error.
Rutinas competitivas.
Gestión de lesiones deportivas.
Retirada del deporte.