Terapia familiar
Trabajando con toda la familia para restablecer la armonía entre todos los miembros.
¿Cuándo optar por una terapia familiar?
La terapia familiar es un modelo de terapia en el cual, acude toda la familia a las sesiones con nuestro psicólogo en Barajas, Madrid, desde el inicio, y todos los miembros son partícipes de lo que sucede en ella.
Este enfoque se utiliza sobre todo en situaciones en las cuales un grupo familiar (normalmente, familiares que conviven en el mismo hogar, aunque no es necesario que siempre sea así) acude por malestar en las relaciones entre todos ellos.
Por ejemplo, nuestro psicólogo experto en terapia familiar en Barajas, Madrid, podría optar por este enfoque en el caso de una familia en la que aún viven los hijos adultos en casa, y acuden todos a terapia consultando por problemas de convivencia.
Desde Animus consideramos que un enfoque familiar es conveniente cuando, después de realizar las primeras sesiones de evaluación con nuestro psicólogo, parece que varios, o todos los miembros de la familia tienen influencia sobre la situación actual, y no solo uno de ellos. En este caso, recomendaríamos a la familia entera (o a la persona o personas que vienen a las primeras sesiones), adoptar un enfoque familiar.
A partir de ese momento, y si todos los miembros aceptan, nuestro psicólogo experto en terapia familiar en Barajas, Madrid, trabajaría en sesión con todo el sistema familiar, salvo en aquellas sesiones puntuales en las que se trabaje con los diferentes "sub-sistemas" (los padres solos, los hijos solos, etc.) para poder abordar de manera concreta un objetivo que la familia necesite. Estas sesiones puntuales serian luego compartidas con el resto del grupo.
Este modelo de terapia suele aportar muchos beneficios en las relaciones entre los diferentes miembros de la familia, pudiendo trabajar de manera simultánea con toda la familia aspectos como la comunicación, la resolución de conflictos, la gestión emocional, etc., y siendo por tanto, un estilo de terapia muy eficiente.
Dado que este enfoque es muy especializado y supone trabajar de forma compleja, se recomienda que solo se realice por psicólogos formados en este tipo de terapia (normalmente, psicólogos formados en terapia familiar sistémica), y después de haber realizado una evaluación completa de la situación de todos los miembros de la familia.
Si quieres conocer a nuestro equipo, pincha en el siguiente enlace y conócenos:
Y si quieres saber cuáles son nuestras tarifas, pulsa el siguiente enlace: